sobre nosotras

centro de aprendizaje y bienestar

¿De dónde viene Ramales?

Centro Ramales nace de la inquietud de dos hermanas que compartían la misma perspectiva humanista de acompañar a las personas en sus propios procesos. La historia es larga, puedes conocernos mejor en nuestros perfiles, los cuales verás que son bien diferentes y al mismo tiempo, parecidos. Pues desde estas diferencias y semejanzas que nos unen nace Ramales: Ra (Raquel) Ma (Marisol) les (plural de ramal) igual que la pluralidad de nuestros servicios.

Visión: ser en nuestra comarca un centro pionero y  referente en los servicios socioeducativos, psicología y coaching integral, desarrollo personal y gestión de proyectos.

 Misión: acompañar a las personas desde un enfoque integral, motivándolas a descubrir y desarrollar su potencial y alcanzar así sus objetivos. Se pretende que las personas se respeten a sí mismas y a su entorno,  siendo esta filosofía motor de cambio y transformación tanto a nivel personal como social.

Nuestros valores: respeto, cercanía, humildad, responsabilidad, honestidad, aprendizaje continuo, confidencialidad, igualdad, etc.

RAQUEL

Madre y emprendedora, así podría definirme a mí misma. Tantos matices en estas dos palabras… Madre de dos niños de los que tengo la suerte de disfrutar y aprender cada día. Velar para que crezcan sanos y sean buenas personas. Y emprendedora de Ramales, un centro único e innovador en nuestra comarca. Es por estas razones por las que dedico a formar y acompañar a personas, para que saquen todo el potencial que tienen en sí mismas, y con ello aumentar su calidad de vida y la de aquellas personas que les rodean, y así también mejorar, con ello, la sociedad. Ese es el objetivo de Ramales, pasito a pasito, cada uno/a de nosotros/as puede aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar más justo e igualitario. Me apasiona mi trabajo. Creo que he encontrado la combinación perfecta entre lo que me gusta, lo que se me da bien y lo que aporta mi granito de arena a esta sociedad.

Ahora sí, viene la parte en la que me presento como profesional: soy Licenciada en Psicología, Coach Integral y Formadora. He desarrollado mi carrera profesional en diferentes ámbitos: apoyo psicológico; formación y orientación laboral; coordinación y dirección de proyectos; formadora, (talleres de autoestima, habilidades sociales, memoria, atención, igualdad de género, etc.); y apoyo educativo. Muchas áreas con un mismo eje vertebrador: el servicio a los/las demás, la profesionalidad, la cercanía y la confidencialidad.

 Cabe destacar un punto de inflexión en mi trayectoria profesional, que se debió a la realización del Master en Coaching Integral. Gracias a esta formación aprendí a “viajar a mi interior”, a reconectarme conmigo misma, a aceptarme tal como soy y a no juzgarme. Todo lo cual me ha dotado de las herramientas necesarias para mejorar como persona y por lo tanto, como profesional. Gracias a este “despertar” me atreví a comenzar esta gran aventura de montar Ramales junto a mi hermana Marysol.

MARISOL

Soy Marisol Valle, me encargo de gestionar el Centro Ramales, junto con mi hermana Raquel. Nacida en una familia humilde y trabajadora, desde pequeña desarrollé una gran sensibilidad hacia las personas y la justicia social.  Me defino como una persona entusiasta, activa,  con mucha energía y ganas de crecer.  La constancia y el esfuerzo me han ayudado a alcanzar aquello que me he propuesto. Amante de la naturaleza y en constante crecimiento y aprendizaje. Comprometida socialmente, colaboradora en varias asociaciones locales y movimientos sociales.  Me identifico con  los valores de libertad, igualdad, tolerancia y humanidad.

Me formé como Técnica en Integración Social. Diplomada en Trabajo social y Educación Social. Especializada en Igualdad de Género y facilitadora de grupos. Tras unos años de trabajo decidí actualizar mi formación siguiendo mi intuición de iniciar mi propio camino profesional. Fue entonces como conecté con el coaching y me formé como Coach Integral por la Escuela Integral de Coaching. Experimenté un salto cualitativo, profundizando de lleno en el autonocimiento y la conexión conmigo misma. Fue el empujoncito que me hacía falta para  tomar la decisión de iniciar mi propio proyecto.  Completé mi reciclaje formativo con el curso de Instructora de Yoga por el Escuela Internacional de Yoga.

Mi experiencia profesional ha pasado por colectivo como personas mayores, mujeres, juventud, infancia. He trabajado en diferentes proyectos tanto de asociaciones como administraciones públicas.  

Mi misión es acompañar a las personas en sus propios procesos personales, facilitando a cada persona las herramientas necesarias para alcanzar su bienestar y he iniciado su canalización a través de la creación del centro Ramales.

Motivos para elegirnos:

Atención personalizada: cada persona es única y nos gusta tratarlas como tal, sin juzgar e interpretar, desde el respeto y la dignidad. Nuestro trabajo es detectar las necesidades da cada una para dar la mejor respuesta y lo más adaptada posible.

Equipo multidisciplinar e integrador: somos personas formadas en diferentes áreas, psicología, coaching,  social, educación…. Ofrecemos un enfoque integrador  desde varias perspectivas, entendiendo a las personas de manera global y sistémica. Contamos con gran experiencia en el ámbito educativo y social. Si necesitas otro profesional te lo buscamos.

Nuestra virtud es la cercanía: somos personas acompañando personas. Desde la humildad entendemos que todas las personas merecemos tratarnos desde el mismo nivel, sin distinciones.

Comprometidas socialmente: nuestro bagaje ha pasado por diferentes asociaciones  y movimientos sociales. La justicia social, el respecto al medio ambiente y los derechos humanos son premisas básicas en nuestra intervención.

Apoyo al emprendimiento social: contando con nuestros servicios estás apoyando una empresa local, pequeña y del ámbito social, la cual tiene como objetivo el bienestar de las personas.